¿Cómo adaptar mis consumos? Soluciones para consumos nocturnos

Publicado el 18 Oct 2023. Leer este artículo te llevará menos de 6 minutos

¿Cómo adaptar mis consumos? Soluciones para consumos nocturnos

¿Te has preguntado alguna vez cómo puedes adaptar tus consumos nocturnos para aprovechar al máximo la energía verde y brillante que has generado durante el día? ¡Enhorabuena! Has llegado al lugar adecuado. En este artículo, vamos a desvelar algunos trucos y soluciones para sacarle el máximo partido a tu instalación fotovoltaica, incluso cuando la luna está en pleno apogeo. 

 

Desde el almacenamiento de energía hasta el uso de domótica, te contaremos cómo hacer uso de la energía solar incluso durante la noche. Así que, prepárate para iluminar la oscuridad con la ayuda del sol.

 

 

Consumos nocturnos y energía solar 

La mayoría de nosotros utilizamos dispositivos electrónicos como teléfonos móviles, tablets y ordenadores por la noche. Esto genera una demanda constante de energía para cargar estos dispositivos y mantenerlos en funcionamiento. Lo mismo sucede con el uso de televisores y sistemas de entretenimiento, ¿te suena eso de “Netflix & Chill”?

 

Además del entretenimiento, también utilizamos iluminación nocturna, climatización o, sin ir más lejos, nuestros electrodomésticos de cocina para preparar la cena o adelantar comidas.

 

¿Alguna vez te has preguntado si es posible utilizar la energía solar para encender tus luces, mantener tus dispositivos cargados o alimentar tus electrodomésticos mientras todos duermen? La respuesta es un rotundo sí. 

 

Puede sonar contradictorio porque, como ya sabes, las placas solares solo producen energía durante el día, mientras el sol brilla y emite su radiación. Y, aunque todavía no funcionan en la oscuridad, es posible hacer uso de la energía generada durante la noche. En nuestro viaje por el mundo de la energía solar, te mostraremos cómo.

 

Soluciones para consumos e iluminación nocturna con placas solares 

Para adaptar consumos nocturnos con energía solar, es fundamental considerar estos patrones y buscar soluciones que permitan aprovechar la energía solar generada durante el día para satisfacer nuestras necesidades nocturnas.

 

Almacenamiento de energía con baterías

Hasta hoy la única forma de consumir durante la noche la energía generada por nuestros paneles durante el día, es con baterías.

 

La ausencia de radiación solar impide la producción de energía, sin embargo, si sumamos una batería a nuestra instalación podremos almacenar la energía producida no consumida para utilizar en momentos de no generación.

¡Duplica tu ahorro añadiendo una batería solar a tu instalación!

Almacena toda aquella energía que no has llegado a consumir durante las horas de sol, para cuando más la necesites, ¡para cuando tú quieras! Duplica tu ahorro, duplica tu libertad energética.

Rellena el formulario para recibir un presupuesto personalizado y gratuito sobre tu batería ideal.

Para comenzar déjanos tus datos de contacto

 

Cargadores para placas solares

Después de un día largo de trabajo, llegas tarde a casa y casi de forma innata pones a cargar tu vehículo. ¿Qué pasa? Que las eléctricas conocen tus hábitos, saben a qué horas consumes más energía y cuando deben subir el precio de la misma. 

 

A medida que aumenta la adopción de vehículos eléctricos en España, la carga de vehículos eléctricos por la noche es una práctica común. Si cuentas con una instalación de paneles solares, podrás utilizar la energía que produces también en tus desplazamientos y recargar cuando cae el sol sin preocuparte por tu factura.  ¿Cómo? Instalando batería para guardar esa energía y sumándole un cargador a tu sistema fotovoltaico.

¡Recarga tu vehículo eléctrico en la comodidad de tu hogar!

Moverte con energía verde, limpia y 100 % sostenible beneficia tanto a tu bolsillo como al medio ambiente.

Rellena el formulario para que podamos enviarte un presupuesto, totalmente personalizado y gratuito, con el cargador para vehículo eléctrico que mejor se va a adaptar a tus necesidades.

Para comenzar déjanos tus datos de contacto

 

Domótica: automatización, control y horario programado

La domótica es una herramienta increíble para optimizar el uso de la energía solar en tu hogar. Podríamos decir que poderosa combinada con nuestro sistema de monitorización.

 

La monitorización fotovoltaica te permite seguir en tiempo real el rendimiento de tu instalación: el nivel de consumo, de producción,... Si además cuentas con un sistema de domótica podrás programar lavadoras, secadoras y lavavajillas para funcionar durante las horas de mayor producción. 

 

Lo mismo ocurre durante la noche. Con un sistema de domótica se pueden programar dispositivos y sistemas para funcionar durante las horas nocturnas utilizando la energía almacenada durante el día en tu batería.

 

Otra estrategia pasa por mejorar la eficiencia de la iluminación nocturna utilizando tecnologías de iluminación de bajo consumo como bombillas LED. Lo mismo con nuestros electrodomésticos. A la hora de comprarlos, es tan importante su precio como su nivel de eficiencia energética, y es que su etiqueta nos ayudará a calcular cuánto nos costará utilizar ese electrodoméstico durante un año.

 

Esperamos que este artículo te sirva de ayuda para sacarle mayor rendimiento a tu instalación, y si aún tienes más preguntas, no dudes en contactarnos, ¡estaremos encantados de ayudarte!

 
¿Cómo adaptar mis consumos? Soluciones para consumos nocturnos

Únete a nuestra newsletter verde

Únete
Elena Fernández

Elena Fernández

Marketing Copywriter

¡Compartir!
Se el primero en comentar este post
Deja un comentario:

¡Calcula tu Cuota Mínima de energía solar!

Placas solares sin gastos de instalación ni mantenimiento

Estudio gratis

Artículos relacionados

Cambiar tu caldera de gasoil por aerotermia: beneficios y ahorro

Cambiar tu caldera de gasoil por aerotermia: beneficios y ahorro

Leer mas

La solución ideal para tu energía: los productos FOX

La solución ideal para tu energía: los productos FOX

Leer mas

Placas solares en Mallorca

Placas solares en Mallorca

Leer mas

¡Lo más leído!