Instalaciones
Financiación
Productos
Whatsapp
Autoconsumo
Energía Solar
Placas Solares
Ahorro
Subvenciones
Publicado el 13 Mar 2024. Leer este artículo te llevará menos de 5 minutos
Barcelona, con su clima mediterráneo, es el lugar perfecto para enamorarse de la energía solar.
Esta vibrante ciudad mediterránea rebosa de vida, cultura y, por supuesto, mucho pero que mucho Sol Pero, ¿qué pasa cuando queremos llevar esa energía a los rincones más remotos de la ciudad? ¡SotySolar al rescate! Te traemos una nueva forma de pasarte al autoconsumo: una instalación fotovoltaica aislada en Barcelona.
Acompáñanos a descubrir un mundo donde el Sol brilla fuerte y la independencia energética es la norma.
Índice de contenidos
Una instalación de placas solares aislada es un sistema de generación de energía solar que no está conectado a la Red Eléctrica. Lo que la diferencia de una instalación fotovoltaica conectada a la red es que, al no estar integrada en el sistema eléctrico convencional, no puede importar energía de la red cuando la producción solar es insuficiente para cubrir la demanda, tampoco volcar el excedente fotovoltaico.
El hecho de no estar conectada a la red supone depender de otros elementos como baterías. Estos dispositivos de almacenamiento serán responsables de garantizar el respaldo energético en momentos de no generación o condiciones climáticas adversas. Algunos de nuestros clientes, también han sumado generadores a su instalación para mayor tranquilidad aunque es recomendable, este dispositivo no es para nada imprescindible.
Rellena el formulario para recibir un estudio gratuito, con un presupuesto completamente personalizado que te hará descubrir el precio y características de tu instalación ideal. ¡El ahorro sostenible a un clic!
Para comenzar déjanos tus datos de contacto
Las instalaciones fotovoltaicas aisladas en Barcelona ofrecen soluciones energéticas versátiles para el acceso a la energía en lugares remotos.
Y es que, aunque Barcelona es conocida principalmente por su área metropolitana densamente poblada, también cuenta con una cantidad significativa de áreas rurales dispersas por toda la provincia.
La belleza natural, el patrimonio cultural y la tranquilidad de las zonas rurales atraen a turistas que buscan escapar del bullicio de la ciudad y experimentar la vida rural. En consecuencia, el turismo rural ha resurgido como una importante fuente de ingresos en muchas áreas rurales de Barcelona.
En estas áreas rurales donde la infraestructura eléctrica es limitada o inexistente, estas instalaciones son una solución perfecta para tener acceso a electricidad de manera sostenible, tanto para residentes como para hostelería, el ecoturismo y otras actividades relacionadas.
Las instalaciones fotovoltaicas aisladas te permitirán generar tu propia energía, sin depender de la Red Eléctrica convencional. Esto es especialmente útil en zonas remotas o rurales donde la conexión a la red puede suponer un gran desembolso, o directamente no llega. También es una solución real para aquellos que quieren independizarse por completo de las eléctricas y obtener control total sobre su suministro energético, estén donde estén.
¡Mantente al margen de las constantes subidas en tu factura de la luz!
Al aprovechar la energía del sol, estas instalaciones reducen la dependencia de fuentes de combustibles fósiles, lo que contribuye a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y al cuidado del medio ambiente. De esta forma, no solo estás beneficiando tu situación individual, sino que también estás contribuyendo al esfuerzo colectivo de combatir el cambio climático y promover un futuro más sostenible para todos.
El precio de tu instalación aislada puede variar según el tamaño de la misma, la calidad de los materiales elegidos y la capacidad de almacenamiento de la batería que sumemos.
Para determinar el precio, primero debemos saber que según tus necesidades energéticas, tus hábitos de consumo y cuántos electrodomésticos tienes en casa y quieres utilizar al mismo tiempo. Por ejemplo, para una vivienda con 5 kWp, que tenga en uso varios electrodomésticos como: lavadora, televisión, nevera con frigorífico, y aire acondicionado; y de uso reducido, tipo los fines de semana, la instalación fotovoltaica contaría con 5 placas solares de 550 W, 1 inversor y 2 baterías por un coste de 6.708 €, incluyendo mano de obra y la gestión de toda la documentación.
Una instalación fotovoltaica aislada en Barcelona puede ser una excelente opción en zonas remotas donde la conexión a la red eléctrica es difícil, costosa o simplemente no está disponible. Sin embargo, si puede optar por una instalación de placas solares tradicional, no te recomendamos desconectarte de la red. Y es que, los usos de esta última serían mucho mayores, ahorrando más y reduciendo el tiempo de amortización, también por la garantía de respaldo energético.
Si aún tienes dudas, ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que elijas siempre tu mejor opción.
Únete a nuestra newsletter verde
Elena Fernández
Marketing Copywriter
He leído la
y consiento el tratamiento de mis datos.
Placas solares sin gastos de instalación ni mantenimiento
Estudio gratis
La solución ideal para tu energía: los productos FOX
Leer mas
Placas solares en Mallorca
Aerotermia en Islas Baleares
¡Lo más leído!
Dec 19, 2024
Ver más
Nov 07, 2024
Presupuesto gratis
Te llamamos
Toda la información que necesitas para saber cómo dar el paso al autoconsumo, de la forma más fácil y visual.
Llamadme
Si prefieres, puedes llamarnos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h 911 436 736