Instalaciones
Financiación
Productos
Whatsapp
Autoconsumo
Energía Solar
Placas Solares
Ahorro
Subvenciones
Publicado el 19 Jun 2024. Leer este artículo te llevará menos de 5 minutos
Las empresas de frío industrial son la localización perfecta para añadir paneles solares fotovoltaicos con los que reducir costes energéticos y reducir la huella de carbono.
Índice de contenidos
Ahorra entre un 15 % y un 45 % en tu instalación de paneles solares para empresas de frío industrial y bonifícate hasta el 95 % en el IBI, el ICIO y el IAE.
El sector del frío industrial consume grandes cantidades de energía las 24 horas del día y 365 días al año. Cubre el gasto energético de los compresores con energía solar fotovoltaica y reduce costes.
Reduce el impacto ambiental de tu empresa de frío industrial y promueve una imagen responsable y sostenible entre tus clientes, que lo valorarán positivamente.
Para comenzar déjanos tus datos de contacto
Una instalación fotovoltaica en el sector del frío industrial funciona de manera similar a la de cualquier otra empresa. No obstante, teniendo en cuenta que las instalaciones y maquinaria de una empresa de frío industrial deben funcionar 24 horas 365 días al año, la mejor forma de optimizar el ahorro energético es añadiendo una batería a la instalación fotovoltaica.
Placas solares. Son las encargadas de recibir y transformar la luz solar. El número de paneles dependerá de distintos factores, como el consumo anual o el espacio disponible en la cubierta.
Inversor solar. Transforma la luz del sol en corriente eléctrica lista para ser utilizada en tu empresa de frío industrial.
Batería. Acumula el excedente de energía producido durante las horas de sol para poder ser utilizado también durante la noche.
Sistema de monitorización. Permite medir fácilmente la producción y el consumo para que puedas verificar que todo funciona correctamente.
Este tipo de empresas con un alto consumo energético tienen períodos de amortización muy bajos, de alrededor de 3 años. Una vez amortizado el coste inicial, todo el ahorro será beneficio limpio.
Además de que los paneles funcionan como aislantes térmicos, lo cual reduce el gasto energético, instalar paneles solares te permitirá mejorar tu imagen corporativa y optimizar los procesos productivos de tu empresa.
Una instalación de paneles solares en el tejado de una empresa de frío industrial funciona como un aislante térmico que contribuirá a mantener las temperaturas de las cámaras frigoríficas bajas reduciendo aún más el gasto energético.
Gracias a la energía solar podrás poner en marcha en tus instalaciones de frío industrial durante el día maquinaria que habitualmente solo usas por la noche debido al coste de la electricidad.
El significativo ahorro en las facturas de la luz de tu empresa te permitirá invertir en otros propósitos que mejorarán tu competitividad, como por ejemplo mejoras en las instalaciones o campañas de marketing.
Las empresas que dan el salto a las energías renovables reducen su impacto medioambiental y construyen una imagen de responsabilidad con el planeta y de apuesta por la sostenibilidad.
El ahorro en el consumo de la factura de la luz puede llegar a ser de hasta el 70 %, y, añadiendo baterías, este puede llegar a ser de hasta el 90 %.
Gracias a las ayudas disponibles para empresas del sector frío industrial y refrigeración podrás ahorrar hasta un 45 % en la instalación de paneles gracias a las subvenciones activas en algunas comunidades.
También podrás aprovechar las bonificaciones en el IBI, el ICIO o el IS. Desde SotySolar tramitamos todas las ayudas, subvenciones y bonificaciones disponibles para que no tengas que hacerlo tú.
Únete a nuestra newsletter verde
Elena Fernández
Marketing Copywriter
He leído la
y consiento el tratamiento de mis datos.
Placas solares sin gastos de instalación ni mantenimiento
Estudio gratis
La solución ideal para tu energía: los productos FOX
Leer mas
Placas solares en Mallorca
Aerotermia en Islas Baleares
¡Lo más leído!
Dec 19, 2024
Ver más
Nov 07, 2024
Presupuesto gratis
Te llamamos
Toda la información que necesitas para saber cómo dar el paso al autoconsumo, de la forma más fácil y visual.
Llamadme
Si prefieres, puedes llamarnos de lunes a viernes de 9:00 a 19:00h 911 436 736